Puede que no lo notes, pero debería haber una estrella grande y brillante en la imagen de arriba. Es de Starfield, tomada de la superficie de la luna. Pero como señaló el usuario de Twitter/X Yoraxx, en las GPU AMD, a menudo falta el sol local. Este es un problema extraño para un juego promocionado por AMD.
Pero dado el problema informado, queríamos verificar y confirmar si el problema existe y también ver si ocurre en otras GPU. Probamos un RX 7800 XT, RTX 4070 y Arc A770 de 16 GB en la misma ubicación de almacenamiento.
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AMD RX 7800 XT (crédito de la imagen: Bethesda)Nvidia RTX 4070 (crédito de la imagen: Bethesda)Intel Arc A770 16 GB (crédito de la imagen: Bethesda)
Claro, las otras GPU se ven bien, aunque es interesante ver cómo el terreno se representa de manera un poco diferente según la GPU (o tal vez solo la generación del procedimiento de tiempo de ejecución). Hay un universo completamente dinámico de fondo, por lo que el sol y las estrellas cambian de posición con el tiempo (dentro de ciertas limitaciones), y hay muchos planetas y lunas donde no hay mucho que ver. Aún así, la forma en que los soles faltantes lograron superar las pruebas sugiere que tal vez esto no fue un factor clave en el lanzamiento del juego.
También puede ver el contador de FPS en la esquina superior izquierda, donde el 7800 XT en 1080p y configuraciones ultra (al 100% de escala y con la resolución dinámica desactivada) obtenía alrededor de 107 fps, el RTX 4070 rondaba los 90 fps y el Arc A770 solo logró 38 fps. Puedes ver nuestros puntos de referencia completos (iniciales) de Starfield para obtener más información sobre cómo funciona el juego.
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Nuevo Atlantis, AMD RX 7800 XT (crédito de la imagen: Bethesda)Nuevo Atlantis, AMD RTX 4070 (crédito de la imagen: Bethesda)
Tampoco es un problema en todos los planetas que visitas. Por ejemplo, las dos imágenes de arriba muestran la Nueva Atlántida con una brillante bola de luz en el cielo. En este caso, parece lo mismo entre AMD y Nvidia.
Dado el estado actual del juego, es seguro que los controladores o un parche del juego solucionarán las estrellas principales que faltan en las GPU de AMD en un futuro próximo. Arreglar el rendimiento en otras GPU probablemente requerirá mucho más trabajo. Tal vez tengamos que esperar a que los modders vengan al rescate, que es lo que ha sucedido con muchos otros juegos de Bethesda a lo largo del tiempo.
Si aún no has comprado Starfield, quizás quieras esperar un poco más. También existen otros problemas, como que el acceso al almacenamiento es un cuello de botella para el rendimiento. En otras palabras, es un lanzamiento típico de Bethesda, con un mundo de juego enorme para explorar y muchos errores que te harán compañía en tu viaje. ¡No olvides traer algún repelente!