Nvidia publicó un nuevo video de YouTube esta mañana que muestra el nuevo modo RT Overdrive de Cyberpunk 2077 en acción con una GeForce RTX 4090, junto con un desglose de los cambios (se abre en una nueva pestaña). Los gráficos son asombrosos, pero también lo es el impacto en el rendimiento del RTX 4090. El renderizador completamente trazado tomó el RTX 4090 a paso de tortuga y ejecutó el juego a solo 16 FPS de forma nativa con el modo activo. Para obtener velocidades de cuadro favorables, era necesario generar y escalar DLSS 3. Pero demos un paso atrás y diseccionemos exactamente de lo que estamos hablando aquí.
El modo RT Overdrive es un nuevo modo de renderizado agregado a Cyberpunk 2077 el 11 de abril. (se abre en una pestaña nueva) El nuevo modo de gráficos reemplaza la canalización de trazado de rayos actual del juego con una solución de trazado de ruta completamente unificada que expande significativamente el motor de renderizado del juego. No hay renderizado híbrido, solo píxeles con trazado de rayos. Nvidia ha demostrado anteriormente este modo y señala que, en promedio, necesita 635 cálculos de rayos por píxel, en comparación con solo 39 rayos por píxel con Battlefield V, uno de los juegos de lanzamiento originales para el trazado de rayos RTX.
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(Crédito de la imagen: NVIDIA)(Crédito de la imagen: NVIDIA)
Los modos regulares de trazado de rayos en Cyberpunk 2077 eran una solución de renderizado híbrido, que consistía en rasterización en combinación con reflejos de trazado de rayos, iluminación global y otros efectos. Con la solución totalmente trazada, cada fuente de luz del juego se simula para generar la iluminación, las sombras y los reflejos más realistas posibles.
Se rastrean todas las fuentes de luz en el juego, junto con las tecnologías de Nvidia, incluidos NVIDIA Real-Time Denoisers (NRD) (se abre en una pestaña nueva), NVIDIA RTX Direct Illumination (se abre en una pestaña nueva) (RTXDI) y Shader Execution Reordering (SER ) (se abre en una nueva pestaña) para mejorar la calidad de la imagen y acelerar el rendimiento. Es básicamente la misma renovación que hizo Nvidia con Portal RTX, solo que ahora aplicada a un motor de juego significativamente más moderno y exigente.
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(Crédito de la imagen: NVIDIA)(Crédito de la imagen: NVIDIA)
Overdrive es el nuevo Crysis
El video de YouTube de Nvidia demuestra la absurda penalización de rendimiento de ejecutar un título AAA como Cyberpunk 2077 con el seguimiento de ruta completo habilitado. Nvidia usó una GeForce RTX 4090 para ejecutar la demostración técnica de Overdrive a una resolución de 4K, y la GPU ni siquiera pudo alcanzar los 30 FPS con una resolución nativa.
Para lograr velocidades de fotogramas reproducibles, Nvidia usó la generación de fotogramas DLSS 3 en combinación con la mejora de imagen (modo de rendimiento DLSS 2) para que las velocidades de fotogramas vuelvan a los tres dígitos. Esto es similar a Portal RTX, otro juego completamente rastreado, donde el RTX 4090 también necesitaba generación de cuadros DLSS 3 y / o mejora para lograr velocidades de cuadros reproducibles.
Esto debería poner en perspectiva cuánto más exigente es la simulación de luz 3D en comparación con solo fingir. Pero, afortunadamente, ahora estamos en el punto en el que se puede realizar una simulación de luz de buena calidad en tiempo real, incluso si aún necesita una mejora para obtener velocidades de cuadro decentes.
Todavía no conocemos los requisitos del sistema para este nuevo modo Overdrive, pero es seguro decir que probablemente necesitará una GPU de la serie RTX 30 de primera línea o una de las GPU de la serie RTX 40 de Nvidia para ejecutar Modo Overdrive a altas velocidades de cuadro. Teniendo en cuenta que Nvidia se ejecutaba a 4K, probablemente pueda obtener un rendimiento decente a 1080p con GPU mucho menos potentes que la RTX 4090, y Cyberpunk 2077 admite la mejora de DLSS 2 y AMD FSR 2.1.
Tendremos que ver cómo funciona en otras GPU cuando llegue la actualización gratuita el 11 de abril.
(Crédito de la imagen: NVIDIA)